Agenda Escolar de Diabetes

Llevo cuatro años conviviendo con mi hijo con diabetes. El año pasado comencé con la idea de crear una Agenda para llevar al cole con toda información para los profesores sobre el tratamiento, lo más sencilla posible.

Cada niño con diabetes es distinto, hace distintas actvidades físicas, tiene distintas rutinas y tiene distintas formas de comunicarse y de sentir las hipoglucemias.

Es por eso, que tengo la certeza de que la labor de los padres es facilitar la información, lo más detallada posible de las particularidades del niño.

Esto me parece fundamental para mejorar el control del azúcar durante la jornada escolar y la participación del niño en todas las actividades que se hacen en el cole.

Con pequeñas instrucciones detalladas y fáciles de localizar, ayudamos al profesor a colaborar con la familia y a integrar a los niños sin que tengan que aprender todo lo referente a la diabetes.

Con la Agenda Escolar de Diabetes, tendrá todo lo necesario, para que el profesor de su hijo sepa que hacer en todo momento durante la jornada escolar, y para que los sanitarios de referencia tengan actualizado el historial médico allí donde usted lo necesite.

Aquí les dejo las fichas de la agenda, las instrucciones y una ponencia. Para aquel que los necesite y lo utilice sin ánimo de lucro. La agenda está registrada en la propiedad intelectual.

Espero que les sea de utilidad.

Elizabeth Déniz.

Pueden bajar las fichas y las instrucciones en el siguiente enlace Todo lo relacionado con la Agenda Escolar de Diabetes













No hay comentarios:

Publicar un comentario