domingo, 11 de marzo de 2012

Agenda escolar de diabetes

Portada de la Agenda Escolar de diabetes
Mi proyecto consiste en la introducción de la agenda en centros escolares de la isla de Gran Canaria (esto es, editarla y explicar como rellenarla e interpretarla a profesores, sanitarios, padres y alumnos).

El trabajo de cinco años cubriría un número considerable de centros escolares  y permitiría que existan centros preferentes de diabetes uniformemente distribuidos por toda la isla.

Me encantaría trabajar en esto, es mi gran ilusión, porque lo siento como algo mío, y dirigido a muchísimas personas que, como yo, sé que lo necesitan a diario.

Me quedé asombrada cuando vi que este proyecto durante cinco años costaría 1.580.000 euros.  Pero más asombrada me quedé cuando vi que esa pequeña parte que ahorraría la Seguridad social serían 60.105.000 euros... IMAGÍNENSE SI LO EXTENDIÉRAMOS A TODO EL TERRITORIO NACIONAL O MUNDIAL... creo que daría para pagar muchas ayudas sociales de esas que nos tienen retenidas a muchos.


Hice el cálculo de una pequeña parte del ahorro que podía suponer mi proyecto a la Seguridad Social en España. Digo parte porque sólo calculé la prevención en enfermedad renal y no muchísimas cosas más como:
  •  la disminución en hospitalizaciones,
  •  disminución considerable de llamadas a urgencias, 
  • prevención de enfermedades crónicas derivadas de la diabetes en general,
  • prevención de cetoacidosis, coma, convulsiones, etc.
  • disminución de bajas laborales de padres para cuidar de sus hijos con diabetes, 
  • aumento de la población activa, 
  • mejor calidad de vida en general para muchas familias españolas y menos quebraderos de cabeza a los profesores.

He aprendido de la experiencia y de la Dra. Barrio, que las cosas las debemos hacer sin esperar por los demás. Así que, como internet nos brinda esta posibilidad, aquí les dejo con las fichas de la Agenda Escolar de Diabetes, porque si espero a que apruebe el proyecto el Gobierno se quedan ustedes sin poder disfrutarla durante mucho tiempo.

Espero que les sea de utilidad. Tengan en cuenta que esto no se puede vender ni utilizar porque intelectualmente me pertenece de forma oficial, pero aquel que la necesite puede utilizarla como uso personal para su niño y su cole.

Alguna ficha necesita varias copias. Para saber cuantas copias basta con leer las instrucciones y la presentación:



3 comentarios:

  1. Estupendo trabajo Eli. La verdad es que debería haber un apoyo para tu proyecto. No creo que sea necesario demasiado dinero y sería muy útil para todos los niños que padecen diabetes y acuden diariamente a las escuelas donde estoy seguro de que hay gente motivada a ayudar, pero no se si con todos los medios y conocimientos. Y tus presentaciones y tu agenda podrían ser de gran utilidad. A ver si alguien recoge el guante. Mucha suerte.

    Jaime Espinosa

    ResponderEliminar
  2. Bravoooo Elizabeth no había visto esto antes.Geniaaaal

    ResponderEliminar